Sobre la Fundación para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Verde de China (CBCGDF): Una Breve Introducción

La Fundación para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Verde de China (CBCGDF) fue establecida en 1985, arraigada en la reintroducción de la especie nativa entonces extinta, el ciervo Milú (ciervo de David, Elaphurus davidianus) de vuelta a China desde el Reino Unido. Para dar la bienvenida al regreso a casa de los ciervos Milú donados por la Abadía de Woburn en el Reino Unido, China estableció la “Fundación Milú de China”, por 3 vicepresidentes de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC). Con el nacimiento del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas, la Fundación amplió posteriormente su misión y cambió su nombre a “Fundación para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Verde de China”. Para 2024, la CBCGDF se ha convertido en una organización nacional líder en la conservación de la biodiversidad, movilizando diversos sectores de la sociedad para participar activamente en la protección de la biodiversidad.

Con su misión “Hacer de este un mundo mejor para toda la vida”, la Fundación para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Verde de China (CBCGDF) participa activamente en la gobernanza ambiental global. La CBCGDF es miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Red Global de Biodiversidad del Genoma (GGBN) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. También es observador de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), la Convención de Ramsar sobre los Humedales, el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA), la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA) y la Convención de Estocolmo, así como siendo el primer socio chino de ONG de la Convención sobre las Especies Migratorias (CMS). Además, es un editor de datos para la Facilidad Mundial de Información sobre Biodiversidad (GBIF).

China firmó el Convenio de las Naciones Unidas sobre la diversidad biológica en 1992. Filmado por cbcgdf. Fuente: Biblioteca cbcgdf (archivo histórico)

En 2015, el Dr. Braulio dias pronunció un discurso en el evento “civilización ecológica y desarrollo verde – celebrando el 30 aniversario del regreso de los alces” celebrado en el DiaoYuTai State Guesthouse de Beijing.

La delegación de cbcgdf asistió al Congreso de la Unión Mundial para la conservación de la naturaleza. Fuente: Biblioteca cbcgdf (archivo histórico)

Información de contacto:

V62@CBCGDF.org linda.wong@cbcgdf.org

Reportera: Wendy

Editor: Richard

发布者:CBCGDF

http://www.cbcgdf.org/English/NewsShow/5014/4030.html

留下评论